La mala educación

Pués sí, la mala educación. Y ojo, cuando digo mala educación digo exactamente eso, no incultos o estúpidos. Gente maleducada que cree que cada rincón de este mundo le pertenece y por ello se cree con el derecho a ir por zonas comúnes como si fueran partes de su propia casa (osea, de su propia intimidad).
Por ejemplo:
En el autobús la mujer que grita o humilla públicamente a sus hijos porque no paran quietos, gritan o se manchan... Y ella, como si en su casa estubiera, les grita en el autobús todas las travesuras que hacen en casa, lo mucho que se manchan cuando comen como cerdos, etc. Todo delante de un montón de gente a la que no les importa (Eso es, sigue, y luego, de paso, le metes una patada en la boca al niño...)
Aunque, los casos más fuertes suelen darse en el metro. ¿Ejemplos? Miles:
El hombre que ocupa 2 asientos; en uno se encuentra su culo bien comodo y, en el otro, sus piés, descalzos, dejando un roal de vapor debajo de ellos mientras deja fermentar el olor a queso azúl.
O el que se levanta muy temprano (esto és lo que yo me imagino) y después de pasarse como mínimo... no sé, tres días sín tocar el agua con jabón, entra en el metro, abre los alerones de par en par, y escampa su perfume por toda el área del vagón como si fuese una flor esparciendo semillas.

Y en esos jodidos momentos yo me pregunto: ¿Esto és respeto? ¿Esto és civismo? ¡¿Esto és higiénico?!
A lo que yo mismo me respondo: ¡Y que no déjen subir o entrar animales en los transportes públicos...! Cualquier perro, gato o animal sería más educado que ellos!

¿Y de quién es la culpa? Pués no lo sé... ¿De sus padres? Puede ser. Antes hacian sus necesidades en un corral con gallinas... Pero de esto ya hace un tiempo, con lo cuál no me sirve de excusa.
Quizá és por que no han podido estudiar... Aunque si la mitad no saben ni como comportarse en una biblioteca, dudo que ni en un convento aprendieran. Resumiendo: tampoco me sirve.
¿Será la culpa de Marilyn Manson? ¿O de Zapatero? O de la guerra entre PC y MAC, que crean opiniónes opuestas y eso genera una diferen... No esto tampoco.

Creo que la culpa no és de nadie en concreto más que de ellos mismos... ¿O no? ¿O quizá también és culpa de todos nosotros? ¿Por permitir según que cosas a desconocidos? Como cuando un chavalín entra en una tienda y le dice al dependiente: - ¡Oye, dame 2 bolsas de chettos y 3 chupa chups! (y no precisamente lo dirá tal y como se escribe, sino con el lenguaje de la escuela de la calle). ¿Cómo que "oye"? En cualquier caso será: "Buenas tardes", "disculpe" o como mínimo "hola". Y eso de "dame"... ¿Acaso eres su hijo, su primo o tienes algun lazo fuera de el de vendedor/comprador?
Bueno, no me olvido de vendedor que también te da el trato de: "¡hey, hermano!" Que simplemente són esos chavalínes digievolucionados.

Y así nos va. Prohibimos que los perros se bañen en las playas por que és antihigiénico cuando el mar está repleto de mierda de pez, y la costa, de orina humana. Adoramos a la mujer que va pegando bozinazos de su opinión a diestro y siniestro por la calle por que és una mujer muy extrovertida.
Y punto.

1 comentarios:

Halzea dijo...

hola kuro; soy gis, te enlazo el blogg, enhorabuena por tu blogg!!! y tienes mucha razón con la gente que tiene mal comportamiento!